top of page

¿Porqué me compro esta bicicleta y no otra? (parte 5) - Ruedas

Ruedas de carbono

Uno de los elementos que más ha evolucionado en la bicicleta son las ruedas. De momento siguen siendo redondas ;-) pero desde hace unos años también de carbono. Encontramos llantas totalmente de carbono o bién llantas de carbono con el perfil de aluminio u otras combinaciones .

Existe el handicap que a veces compramos una bicicleta y es un pack integro, donde no tenemos la oportunidad de cambiar algunos componentes porque el modelo biene de fábrica con esos componentes específicos.

Las ruedas de carbono no son precisamente económicas y su uso debe ser muy cuidadoso, aunque a veces es imposible no evitar algunos imprevistos en ellas, caidas inseperadas, golpes u otros incidentes inevitable.

Los principales daños de una rueda integra de carbono, se generan en la banda de frenado. Calquier reparación que se efectue en este punto no ofrece ninguna garantía de que quede bién resuelta, por ese motivo nosotros no las solemos reparar. El principal problema és que las pastillas del freno inciden sobre el carbono reparado, pudiéndolo levantar de nuevo a su paso, por la fricción o bién por calentamiento de la banda de frenado producida por el roce de las pastillas con el carbono. Si las ruedas afectadas usan frenos de disco, será posible repararlas ya que el carbono en ese punto no se ve perjudicado ni por el roce ni por calentamiento excesivo.

Otra fisura que no tiene reparación, son las producidas justo en los orificios donde se roscan los radios. El problema en este caso es que el radio está en enstión continua, se tensa y se destensa, ejerciendo mucha presión en ese punto. Cualquier tensión hará que la fisura vuelva a producirse.

Debajo detalle de una llanta de carbono con una fisura justo en el punto de rosca de la cabeza del radio. Como puede apreciarse, la llanta ya fue reparada si éxito, la fisura volvió a reproducirse en cuanto el radio se intento tensar.

En la foto inferior detalle de una llanta de carbono con la banda de frenado fisurada.

CarbonoExpress

Reparación de cuadros de carbono  on line para facilitar y agilizar el servicio tanto a tiendas de bicicletas como a particulares, manteniendo la calidad y un servicio profesional, respondiendo a las necesidades actuales en donde el tiempo, servicio, precio y, sobre todo, calidad deben estar muy unidos.

Other Posts
Enlaces externos
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube Basic Black
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page