top of page

¿Porqué me compro esta bicicleta y no otra? (parte 3) - Caja pedalier

Caja pedalier

La caja pedalier es el corazón de la bicicleta, el motor donde se bombean las pedaladas y se genera toda la energía que se irá ditribuyendo por la cadena hacia la rueda trasera. En las cajas de pedales se libra la batalla de las fuerzas, alcanzando altas temperaturas en el interior de la misma por la fricción de los materiales en movimiento.

Actualmente existen muchos sistemas de sujección del eje pedalier todos ellos tienen sus ventajas y desventajas. Os dejamos un enlace donde se describen los diferentes sistemas

Todos los sistemas de eje pedalier del momento:

Sea cual sea el sistema de eje pedalier, es imprescindible que este este bien anclado a la caja de pedales, para que no coja juego ni holguras.

Actualmente podemos encontrar cajas de pedales encoladas directamente sobre el carbono o bién las tradicionales cajas encajadas y encoladas a un casquillo de aluminio que las separa de el carbono del cuadro.

Una caja pedalier encajada en un casquillo de aluminio ofrece potencialmente menos riesgos de reparaciones. Un eje pedalier montado directamente al carbono puede cojer holguras ya que la fibra de carbono puede ceder unas micras debido al calor y fuerzas que se producen en el corazón de la bicicleta.

En la foto inferior detalle de las dos cajas pedalier de dos cuadros de carbono. A la izquierda una caja acabada en carbono y a la derecha una caja acabada en aluminio.

CarbonoExpress

Reparación de cuadros de carbono  on line para facilitar y agilizar el servicio tanto a tiendas de bicicletas como a particulares, manteniendo la calidad y un servicio profesional, respondiendo a las necesidades actuales en donde el tiempo, servicio, precio y, sobre todo, calidad deben estar muy unidos.

Other Posts
Enlaces externos
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube Basic Black
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page