top of page

¿Porqué me compro esta bicicleta y no otra? (parte 2) - El racor de sillín

Racor de sillín

Si compramos una bicicleta con sloping (caida del tubo horizontal) deberemos tener en cuenta que la tija esté insertada en el tubo vertical en su altura correcta, siempre respetando el límite indicado por el fabricante. Esto siempre debe respetarse tenga el cuadro sloping o no, pero en el caso de las bicicletas con sloping es de vital importancia ya que una tija demasiado salida o incluso un peso excesivo de un ciclista puede producir una rotura de racor. En bicicletas sin sloping tampien pueden producirse roturas de racor.

Si tu no eres un peso pluma y el peso puede ser un handicap puedes tener en cuenta que algunos modelos de algunas marcas refuerzan el tubo vertical de carbono con una pieza de aluminio que elimina casi por completo la rotura de racor ya que este es un punto debil. En contra estos cuadros con refuerzo de aluminio tienen un peso algo mayor pero quizás esto no sea una decisión vital para tí.

El triangulo trasero soporta todo el peso de tu cuerpo, los balanceos y oscilaciones repercuten en el tubo vertical siendo el punto más débil el paso de la tija al tubo vertical.

¿Como se comporta una bicicleta con Sloping?

*"En el plano dinámico, como el triángulo trasero es más compacto, en teoría se reduce la flexión y por tanto se aumenta la rigidez. Estas bicicletas suelen ser más compactas y manejables, pero en contra son muy nerviosas especialmente en las bajadas. Otro efecto es que el cuadro, al ser más compacto y utilizar menos material, se reduce el peso."

*fuente Arueda.com

En la foto inferior detalle de un cuadro de carbono de serie con refuerzo interior de aluminio que impide una rotura de racor. En rojo, la zona donde el cuadro recibe todo el peso del cuerpo y por tanto uno de los puntos débiles de algunos de los cuadro de carbono .

CarbonoExpress

Reparación de cuadros de carbono  on line para facilitar y agilizar el servicio tanto a tiendas de bicicletas como a particulares, manteniendo la calidad y un servicio profesional, respondiendo a las necesidades actuales en donde el tiempo, servicio, precio y, sobre todo, calidad deben estar muy unidos.

Other Posts
Enlaces externos
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube Basic Black
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page